Isla de Margarita: 20/04/2014 a las 12:50:7


Cronistas de Nueva Esparta disertan sobre Jesús Manuel Subero

14/02/2013

La UDO Nueva Esparta  recibe el próximo miércoles 20 de febrero a los cronistas de esta entidad federal, en un histórico  encuentro para disertar sobre la vida y obra del Maestro Jesús Manuel Subero en su trayectoria como udista, relación que  inició con la Universidad de Oriente  en febrero de 1966 cuando es nombrado Delegado de Extensión Cultural, con la finalidad de desarrollar programas orientados a sembrar la semilla universitaria en Margarita, hacia la creación del Núcleo Insular de la UDO.

La actividad se cumplirá en el Auditorio del campus Guatamare a partir de las 8:00 am. Han sido invitados a participar los cronistas de Antolín del Campo  Ricardo Moya, Arismendi, Luis Marcano Boadas, Díaz, Verny Salazar, García, Régulo Hernández, Gómez,  Santiago Amparan, Maneiro, Julio Marino Luna, Mariño, Erwin Murguey, Península de Macanao Heraclio Narváez, Tubores,  Jesús  Ortíz ,  Villalba, Ramón Fernández, Parroquia Espinoza (Atamo),  Carlos Villalba Luna, Cronista de la Fuerza Armada Nueva Esparta, Coronel Jesús Eduardo Marín, Universidad de Oriente,  Pablo Ramírez Villarroel, Cronista UDO Nueva Esparta, Coord. de la Cátedra Libre “Jesús  Manuel Subero”  (UDONE)  Rafael Lunar Leandro,  Cronista Gráfico de Nueva Esparta, Carlos Sthor,  Director Academia de la Historia del Estado Nueva Esparta,  Francisco Castañeda, Cronista de la Radio Pedro Bellorín Caraballo, Sra. Dexy Bonive de Gómez Viuda del que fuera Cronista (+)  de Marcano, Dr. Ángel Félix Gómez.

Este conversatorio pretende exaltar la obra del Maestro que indudablemente ha dejado huella en el devenir de Nueva Esparta, evidenciada  en sus más de 50 años de vida fructífera labor al frente del magisterio regional y nacional.  El Maestro Subero fue un ciudadano ejemplar, apasionado de la historia nacional y regional y un investigador riguroso, lo que le hizo merecedor de la distinción Maestro Insigne del estado Nueva Esparta ,  otorgada por el Congreso de la República en 1996.

 Este evento, organizado por las Delegaciones de Cultura y Comunicación Corporativa,  también tiene la finalidad de  escuchar la historia de parte de los cronistas  ya que  ellos  recogen, atesoran y resguardan los episodios  que forman parte de la esencia de las islas de Margarita y Coche.

 
 
 Noticias Relacionadas
31/01/2014
Danzas Nacionalistas de la Asunción y Al Ritmo de la Diversidad, se alternarán para dar la bienvenida a visitantes por la Serie del Caribe.

27/01/2014
Entre reflexiones, anécdotas, reconocimientos y sobre todo compromisos renovados transcurrió la celebración del día Nacional del Educador en el municipio Gómez.

20/01/2014
Los artesanos tradicionales de las islas de Margarita y Coche tendrán un espacio en las instalaciones del Stadium Nueva Esparta, en Guatamare.

Derechos reservador a promo7,c.a.

SECCIONES

Regionales

Nacionales

Internacionales

Deportes

Sucesos

Farandula

Cultura

Religión

Turismo

Salud/Ciencia

Tecnología

Opinión

Noticiero digital en la isla de margarita , noticias regionales de nueva esparta y mucho más

Desarrollado por: hechoenmargarita.com